domingo, 21 de octubre de 2012


|El día esperado
Han pasado solo unas cuantas horas y no me ha marcado  para preguntarme si le diré “sí o no”. Creo que ahora se está arrepintiendo de haberme enviado el mensaje o  soy muy desesperada y ya  quiero darle mi respuesta.  Son las trece horas del  domingo y suena  mi celular ¡No puede ser: es él!”. Contesté y me preguntó “¿Cómo estás?”, yo le respondí: “Bien” entonces, en seguida me pregunta “¿Y qué has pensado sobré lo que te propuse?” y yo le contesté muy contenta y nerviosa “¡sí, sí, sí!” el me dijo “Muy bien, entonces nos vemos al rato”.
 Después de eso, fui a la tienda de enfrente de mi casa por unas donitas. Entonces, vi pasar a un perrito, el cual iba arrastrando sus patas traseras. A sus dueños no les importó y lo dejaron en la calle. Yo puedo tener pensamientos crueles, pero nunca me atrevería a hacerle daño a un perro o cualquier otro animal porque para mí son indefensos. En cambio una persona piensa y sabe las consecuencias de sus actos un animal solo lo hace por instinto. Por eso no me daría remordimiento hacer mis pensamientos una realidad.
Dan las diecinueve horas y tocan la puerta, es mi novio. Entro a la casa y comenzamos a planear la tarde. Vamos a las Américas y comemos helado. Dan las veintidós horas y era momento de regresar a casa. Llego y mi mama está furiosa porque ya es muy tarde. Comenzamos a discutir y me fui a mi cuarto.
Al día siguiente fui a la escuela y me invitaron a ver una película yo dije que sí. La película se llamaba Hostal. Entramos a la sala con nuestras palomitas y empezó la película. En realidad no la vi completa me salí cuando la película iba a la mitad.
Esto es algo raro porque pienso que yo hago cosas como las de la película, pero no aguanto ver una película de este tipo, a lo mejor y en mis pensamientos las personas son diferentes o están en otro estado, en el cual no pueden gritar ni moverse y a lo mejor ni sentir.
El fin de semana volveré a ver a mi novio. No sé a dónde salgamos o que haremos. En realidad no me importa mucho el salir. Solo sé que me gusta pasar el día, aunque sea acostados descansando en casa viendo una película pirata.


1 comentario:

  1. • Dice: "“¡No puede ser es él!”. Debe decir: “¡No puede ser: es él!”.
    • Dos errores de ortografía: Conteste y me pregunto
    • Aquí hay cuatro errores entre puntuación y mayúsculas: “¿Cómo estás?” yo le respondí: “bien”
    • En lo que resta de ese párrafo cuento siete errores más.
    • "importo". ¿Presente o pasado?
    • Encabalgamiento: "En cambio una persona piensa y sabe las consecuencias de sus actos, un animal solo lo hace por instinto".
    • ¿Qué pasó aquí? "Por eso en no me daría remordimiento, hacer mis pensamientos una realidad. ¿"en"? Y me parece que metió una coma entre el sujeto [hacer mis pensamientos una realidad] y el núcleo del predicado [no me daría remordimiento].
    • Si narra en el presente, todo lo que sucede en ese plano temporal debe ser presente: "Dieron las diecinueve horas y tocan la puerta". ¿Por qué "dieron"? Debe ser "dan".
    • Y con "fuimos" vuelve a subir al trampolín del tiempo y se traslada al pasado. ¡No! Póngalo en presente: "Vamos a las Américas...". Revise con cuidado el resto de su entrada para no brincotear entre los tiempos sin ton ni son. ¿Quiere narrar en el presente histórico o en el pasado? Tome su decisión y luego corrija la entrada de acuerdo con esa decisión.

    • Encabalgamiento: Al día siguiente fui a la escuela y me invitaron a ver una película, yo dije que sí.

    • Los títulos de películas empiezan con mayúscula: Hostal. (cursivas sí)

    • Encabalgamiento: En realidad no la vi completa, me salí cuando la película iba a la mitad.

    • ¿Qué hace la preposición "a" después de "aguanto"? "[…] pero no aguanto a ver una película de este tipo […]".

    • en cual = en el cual

    • "volver e" / ¿…?

    • "No sé a dónde o que vallamos a hacer". ¡Dos errores de ortografía!

    • Dos palabras, no tres: aun que sea

    ResponderEliminar